tentaculo derecho

En Crisis

Entradas de blog

El fin de un viaje

Escrito por Neyebur el 21/08/2012
Hola a todos.

Hace ya cuatro meses que En Crisis entró en hiatus debido a otros proyectos y trabajos personales prioritarios que queremos desarrollar, así como problemas personales.

No obstante, los lectores han seguido leyendo las historias de Saul y sus compañeros y preguntando cuándo volveríamos a contar sus aventuras. Por ello nos parece injusto teneros esperando por algo que no va a llegar. Nos hemos dado cuenta que, de momento, ninguno de los dos podemos seguir EnCrisis y no queremos teneros en vilo, sin anunciar que es posible que el regreso no es algo asegurado.

 Finalmente, y tras mucho meditarlo, hemos llegado a la conclusión de que no podemos seguir con este cómic, por lo que nos vemos obligados a darlo por cerrado. Necesitamos tiempo para organizar nuestras ideas y reflexionar. 

Puede que volvamos algún día con nuevas historias que contar en Sisirc o puede que esas historias nos lleven a otro lugar, pero como de momento parece que eso no va a ocurrir decidimos anunciar que esta pausa se alargará mucho más de lo esperado, y no sabemos si algún día acabara, aunque nos encantaría que fuera así, pero por ahora no.

Antes de echar el cierre me gustaría agradecer a todos los lectores que han hecho posible que el cómic llegara a ser lo que fue. Sin ellos En Crisis no hubiera sido una experiencia tan gratificante para ambos que nos impulsaba siempre a seguir y a dar lo mejor de nosotros. Han sido los comentarios, pulgares y hypes lo que ha mantenido En Crisis con vida, haciendo que se volviera una parte de nuestra vida, y que haga difícil decirle adiós. Pero mirando hacia atrás, a pesar de esta triste despedida, ha sido un viaje que no dudaría en repetir.

Y tampoco puedo despedirme sin dar las gracias también a mariods por haberme acompañado en este viaje de locos. Pocos compañeros mejores se me ocurren para tan gran aventura.

He disfrutado este viaje casi como un lector más, disfrutaré de los siguientes que vengan, y sin duda, si tenemos la oportunidad de seguir un día de estos contando las aventuras de Saul, Jess, Alex, Nuria, Soto, Andrea e Irene volveré a subirme en el barco.

Solo espero que los lectores hayan disfrutado de este viaje casi tanto como yo. Os doy las gracias y os deseo lo mejor

Rubén Castañeda Sosa

Novedades x2

Escrito por Neyebur el 08/11/2011
¡Hola Subcultura! Edito mi primera entrada para anunciar que en esta Festival del Manga de Gran Canaria podréis ver una exposición de tiras de En Crisis junto a las obras de otros webcomiqueros canarios como DoriNisa, Dan y Chenko. Espero veros por ahí a los que podáis, y a los que no, os prometo que cuando vuelva os lo contaré con pelos y señales. Seguro que nos sirve de primer escalón para la Charla Webcomiquera.
Actualizo el blog por varios motivos
El primero: Dar una alegría a Sheap que ya me pedía que quitara mis noticias de mi encuentro con Ibañez
El segundo: Dar las gracias a MundoYupi por su fanart de Halloweenero y a gurrupurru por su review a "En Crisis", la segunda después de la de los chicos de Crisis Creativa, pero la primera que vemos aquí por Subcultura
Y mi dos últimos motivos tienen que ver precisamente de eso, de Subcultura.
Probando, probando estoy la nueva Subcultura y tengo que decir que me encanta. Aún estoy intentando aprender a usar las nuevas aplicaciones (ya he organizado las tiras de En Crisis en capítulos y subido un nuevo miembro al casting y el fanart) pero me están encantando
Y mi último motivo también tiene que ver con esta verde página, y es que la charla de webcómics de la que llevo tanto tiempo hablando va viento en popa. Dentro de poco contaré más por aquí

Novedades, novedades

Escrito por Neyebur el 06/11/2011
¡Hola Subcultura! Actualizo el blog por varios motivos
El primero: Dar una alegría a Sheap que ya me pedía que quitara mis noticias de mi encuentro con Ibañez
El segundo: Dar las gracias a MundoYupi por su fanart de Halloweenero y a gurrupurru por su review a "En Crisis", la segunda después de la de los chicos de Crisis Creativa, pero la primera que vemos aquí por Subcultura
Y mi dos últimos motivos tienen que ver precisamente de eso, de Subcultura.
Probando, probando estoy la nueva Subcultura y tengo que decir que me encanta. Aún estoy intentando aprender a usar las nuevas aplicaciones (ya he organizado las tiras de En Crisis en capítulos y subido un nuevo miembro al casting y el fanart) pero me están encantando
Y mi último motivo también tiene que ver con esta verde página, y es que la charla de webcómics de la que llevo tanto tiempo hablando va viento en popa. Dentro de poco contaré más por aquí

Francisco Ibañez lee "En Crisis"

Escrito por Neyebur el 25/09/2011
¡Hemos vuelto y con la pilas cargadas! ¿Nos echastes de menos?
Si te preguntas que hemos hecho este verano, no, no (solo) nos hemos estado sacando pelusilla del ombligo. Lo que hemos hecho se puede resumir en dos palabras: Weezine y European Fanzine (vale, eso son tres palabras).
Así es, vamos a participar en el quinto Weezine con los chicos de En Crisis, pero además hemos sido seleccionados para aparecer en el primer número del European Fanzine con una historia y unos personajes totalmente nuevos, puedes ver nuestras fichas aquí y aquí.

Pero si entraste aquí por el título esto poco te importa, tú estás aquí solo por un motivo: Ibañez.
Así es, el padre de Mortadelo y Filemón ha visitado Gran Canaria, justo después de la primera KDD Canaria, y a parte de llevarme unos dibujos firmados, él se ha llevado otro.

Noticias, Quedadas, Vacaciones, fanarts y catastrofes naturales

Escrito por Neyebur el 28/08/2011
Buenas Subcultura. Aquí seguimos después de mi primera quedada y el primer aniversario de En Crisis cargaditos de noticias y ganas de continuar.

Primero, para todos aquellos que no pudieron ir a las quedadas pueden ver en la galería de En Crisis y en mi Facebook. Y no son los únicos dibujos que dieron estas quedadas. Aún faltan que otros artistas suban los suyos, que hasta yo me anime a dibujar.

Segundo, como he disfrutado tanto de estas quedadas estoy organizando otra en mi tierra, Gran Canaria. Para ello he abierto un tema en el foro para los interesados. Pero esta no será la única quedada que se organizará en tierras Canarias, espero, estoy planeando una para el año que viene para todo autor que quiera darse una vuelta por la isla. Para que luego digais que no aviso con tiempo.

Tercero, MarioDS y yo hemos estado hablando y puede que En Crisis se tome unas breves vacaciones tras su cumpleaños para ir preparando el final de esta temporada y las siguientes, donde anuncio que sabremos un poco más del Internado Sisirc y la Escuela Ptolomeo Orejini. También estamos preparando nuestros aportes para el European Fanzine y el WEEzine. Probablemente volveremos en Septiembre, pero la espera se puede hacer más amena con algún fanart "guiño guiño"

Cuarto y último, Irene quiere desmentir toda relación con el huracán con el mismo nombre que asota América. Ella no tiene nada que ver y para nada es un plan para chinchar a Elis, como bien ha dicho en su Twitter:

Se acerca el día

Escrito por Neyebur el 28/07/2011
Hola Subcultura, se acerca el gran día, el primer aniversario de mi primer webcomic: En Crisis. Y la fiesta ya se está organizando para este 1 de Agosto. Desde el webcomic, tanto los personajes como los autores responderemos a todas las preguntas que habéis hecho. Pero el cumpleaños no se celebrará solo en el cómic. Los autores no nos hemos podido estar quietos y la hemos armado también fuera de Sisirc, incluso fuera de Subcultura. Por ejemplo, en Crisis Creativa MarioDS nos analiza las series de nuestra infancia, y yo no tardaré en pasarme por ahí tampoco. Al igual que ambos ya hemos dejado nuestros homenajes a los hijos de Ibañez en el blog de Mortadelón.
Y aquí no acaba la cosa, el mismísimo 1 de Agosto asistiré a mi primera quedada en Alicante, a la que también asistirá MarioDS y a la que se puede apuntar quién quiera.
Y todo gracias a los lectores. Son los comentarios, las preguntas, cualquier aporte de los lectores los que consiguen que En Crisis no se hunda y siga hacia delante intentando mejorar con cada tira. Y por eso tenemos algo que deciros: GRACIAS

Tengo una pregunta para usted

Escrito por Neyebur el 26/06/2011
Hola Subcultura, soy Irene. Como habréis leído en la tira 50 de En Crisis, vamos a responder las preguntas de vosotros, los lectores. Tenéis hasta el primer aniversario, el 1 de Agosto, para mandar vuestras preguntas. Podéis dejarías en este blog, en la tira 50, en el foro de Subcultura y en nuestra pagina de Facebook

¿Qué son para ti los webcomics?

Escrito por Neyebur el 24/05/2011
5 semanas, 5 tiras faltan para llegar a las 50 tiras de En Crisis. Y ahora que casi hemos llegado a esta cifra para entrar a formar parte de los amados/odiados webcomics de 50 tiras (¡Haz sitio MODOK!), he querido echar la vista hacia atrás, cuando no era famoso. ¿Famoso yo? Creo que deliro. Me refiero a cuando, era solo un lector de webcomics más con un blog que usaba para recomendarlos, como Fósforo, con la diferencia de que a él lo leen. Y además ahora también ha empezado su propio comic por estos lares, desde aquí le deseo lo mejor.
Por eso creo que ahora que Fósforo se ha unido ofcialmente a la familia de los webcomics es el momento de replantear una pregunta que hice mucho antes de que En Crisis naciera, que hice para celebrar el quinto aniversario de ¡Eh tío! y Dragon Mail y el cumpleaños del propio Morán en mi antiguo blog "Los Universos de Neyebur". ¿Qué son para ti los webcomics?
Fueron muchos los que se animaron a responder a través de los foros de Subcultura y el WEE, y aquí os dejo las participaciones.

El primero en responder fue Katakros "¿No son esos dibujillos con letras que salen en el monitor, de vez en cuando?", la respuesta es simple pero acertada.

Runtime-Error, comentarista habitual de los Universos (desde aquí le deseamos suerte para enfrentarse a Ramoncín), comentó "Para mí son una forma de entretenimiento, una forma de expresarme, una forma de conocer gente y una forma de ganar unos eurillos extra".

CosararaWorld opina que "Son una herramienta para que gente anónima pueda desperdiciar un minuto de su vida dejando comentarios para decir lo mal que dibujo y la poca gracia que tengo.
Aunque también es una forma aprovechar las cosas que vienen con los fasciculos nº1 coleccionables que salen en septiembre y que son más baratos que el resto de la colección.
Pero la versión oficial es porque me divierto dibujando y para conseguir sacarle una sonrisa al menos a una persona con cada dibujo. Además el olor a tinta húmeda mola"

El Listo y Willy Galleta no se ponen de acuerdo en si "Los webcómics son amor" o "El origen de todo mal". Mientras que Pizko piensa que son "Una forma de expresarme y conocer gente".

Elfangor se explaya un poco más y dice que "Son cómics en la caja del porno. En mi caso, empezó como una excusa para meterme en la comunidad. Aparte que me vinieron ideas, y quería probar a ver que tal. Luego la comunidad me absorvió, y ahora no puedo escapar. ¡Estoy atrapado!
Eso en cuanto al mío. En cuanto a los de los demás, en caso de que te guste hacer cómics, es una forma de poder hacer lo que quieras llegando a un público considerablemente grande, sin tener que aguantar las tonterías de los editores y los gastos de edición y promoción. Considero que un cómic hecho para uno mismo, con ganas, tiene más "espíritu" que uno que te ves obligado a hacer por requisitos de un contrato. Incluso aunque el guión sea tuyo, siempre habrá editores imbéciles que considerarán que sus ideas son mejores.
Resumiendo, los webcómics son libertad. Libertad en la caja del porno. No creo que me haya expresado demasiado bien, pero espero que al menos se entienda a que me refiero."

John Whell, capaz de convertir cualquier cosa en bolas, piensa que "Son la única cosa que ha logrado por el momento desbancar a los videojuegos del primer puesto en mi lista de formas de entretenimiento. Y se reproducen como por esporas." Marcos Rothstein dice que "Son imagenes puestas secuencialmente para simular movimiento y paso de tiempo, pero en el ordenador." GonzaHerMerg respondió que "¡Los webcomics son los cómics favoritos de SpiderMan!", Kaworu que "Son como cómics de los de toda la vida pero sin el riesgo de morir desangrado por los cortes del papel" y Blip que "Los webcómics son un nuevo modelo de negocio para la industria del cómic y un nueva forma de expresión con herramientas y lenguaje propio para los artistas del cómic. ¡El éxito está en el punto de encuentro entre el artista y el empresario!".

Nicocomic nos dice que "Un webcómic es lo que te permite llenar los dos últimos escalones de la pirámide de Maslow, llámese: a) aumentar tu ego por cada comentario positivo y cada meneo en clicómics, y b) autorrealización porque dibujas lo que te pasa por el haba. Y sin pagar. Y si tienes suerte y eres bueno, supongo, cobrando", mientras que Tokiro y Darkhan piensan que son "Terapia y prácticamente un onanismo intelectual" o "Como dijo un sabio: los webcomics son la prueba de que en las editoriales algo falla... y aparte es una forma de ahorrar mucho papel mas rapida de adquirir cultura y que son entretenidos!".

Darius los resume como "Una forma entretenida de conocer mucha gente que comparte tus gustos y aficiones, (y a unos cuantos gilipollas). De darte a conocer, de compartir destrezas varias y de obligarte a dibujar cada día (o cada año, dependiendo el caso)", Joherigu como "Un medio para expresar ideas que, si las transmitieras a través de otro canal, seguramente te mandarían muy a la mierda... xD" y Lanz dice que "Mi psicologo dice que son para aliviar mis tensiones nerviosas"

Daniel Egido nos deja un poema:
Es un lápiz que obedece a una rebelde alma
Un sueño caprichoso que algo más desea ser
Es un mundo vivo en una pantalla muerta
Son máculas del corazón de un soñador
Son risas, llantos, deseos de un mundo interno
pintados sobre un mundo externo
Es una magia que en el rostro no se puede ver
Son alas transparentes que de un lápiz se sirven para anunciar su vuelo
Son visiones paradas para que los ojos las puedan ver
Es el agua solitaria de un corazón
que con otras aguas se quiere verter
Es un obrero al que no le gusta mucho su casa
y a su gusto la quiere hacer
¡Son los golpes de un insatisfecho
que no se conforma con el mundo tal y como es!

Pero no es el único poeta del WEE, Lograi nos deja esta oda a los webcomics:
¿Qué es webcómic? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es webcómic? ¿Y tú me lo preguntas?
Webcómic... eres tú.

Trece opina que "Para mí un webcómic es el camino más corto entre el autor de cómics y el lector. Por lo demás no deja de ser otro formato para presentar cómic, con sus especificaciones pero cómic al fin y al cabo. Y los que en algún momento intentamos hacer algo parecido a un tebeo valoramos mucho lo que es un webcómic, ya que sabemos lo que es eso de que no haya forma de que te lea nadie (no tienes dinero para editarte ni un fanzine, eres completa y absolutamente invisible)."

Menos Grande y Patroklo no se ponen de acuerdo en si son "Pues comics gratuitos que se pueden ver en la web" o "Yo quitaría lo de gratuitos, no tienen por qué serlo, ahora me vienen un par de páginas en las que cobran por ellos...", pero WingzemonX lo tiene claro "Son vida!!! vidaaaaaaaaa!!!! lo son todo!!! son el Alfa y el Omega!!! SON LA SALVACION! Bueno, no.... No sé, puedes ser comics, historietas no impresas en papel, sino que se ven en un medio electrónico como es la internet.... ahora no se muy bien si se aplica solo a los comics hechos por aficionados o amateaurs, o a cómics ya hechos profesionalmente, o si por ejemplos, scans de mangas que ves en internet como en ONEMANGA o MANGAFOX, cuentan como Webcomics? o solo aquellos que fueron especialmente para ser Webcomics? Y la verdad os hará libres hermanos.... "

Carmen Segado cree que "Creo que está todo dicho XD Aunque la propia palabra lo describe, para mi es más que un Webcomic, es la forma de expresar la diversión dibujando y enseñarlo a toda de la comunidad de internet. (Que cursi...)" pero para Daiacos son "Un vicio", para Beodo_estepario "Para algunos fue una salvacion, para otros una nueva forma de adaptarte a los nuevos times, para mi un desafio...soy de la vieja escuela...y como dijo Minaya, es un "lugar" donde el papel solo puede darnos ciertos limites que la web no tiene....", para Tanekron "han sido la oportunidad de devolverle a una comunidad que me chifla todos los ratos de diversión que me ha dado", y para Columbia "Una bonita excusa para no hacer los deberes"

Gon opina que son "Una bonita y sana endogamia, al menos los de "amateurs", Bymanu que "son la leche!!! y asi tambien te das a conocer (no mucho pero por algo se empieza no??)", Gedanken cree que son "Lo que va a remplazar al papel en algunos años más", Malw Dark cree que "Los webcomics son a los comics lo que los ebooks a los libros (Aunque concuerdo en que 'vicio' es una definición bastante exacta xD)", Ensis que "Los webcomics son la prueba palpable de que los editores de cómics "tradicionales" están haciendo muy mal su trabajo" y Sentei que "El web comic es la manera que tengo de condensar mis frustraciones diarias en una pagina, evitando así la destrucion completa de la humanidad, y recogiendo a cambio, la satisfacción de la gente al leerlo. Un vicio muy constructivo!!".

Mi compañero de DeviantArt Mariods opina que son "Una forma de expresarse para los que no pueden costearse una editorial que publique sus cómics. Pero, principalmente, una forma de divertirse y conocer a gente con tus mismas inquietudes artísticas", y Milo está de acuerdo con él, Nigridal dice que "Para mi es una manera de sano entretenimiento y de disfrutar del 9º arte sin estar condicionado por las editoriales. Es como fanzines 2.0", Zeromanga nos dice que "Los webcomic son simplemente comic hechos para la web. Pero es algo diferente, que es un webcomic para uno mismo. Simplemente creo tiras divertidas porque me divierte. Pero me encanta aun más que diviertan también a los demás.", Osterbic cree que son "un tipo de arte que mucho de nosotros leemos y nos encanta hacer, algo donde se puede ver la creatividad que hay en cada persona y poder mostrarlas a las demás".

Gagovi opina que son "La forma más accesible para contar historias y compartir la pasion con el mundo. Y un poco para sentirse artista. Pa cuando te preguntan: ¿y tú que haces por la vida? - ah, yo hago comics", Kaworu dice que "Los webcómics son esa cosa gratis de Internet. Y hasta aquí mi contribución" y Red Bat "Es como los fanzines pero poniendo las cosas más fáciles".

Real opina que "Para mi los webcomics son otra forma mas para expresarse dando a conocer a las personas que puedan acceder a el y asi compartir ante todos tus ideas y sentimientos que plasmas en tus dibujos ( o lo que hagas_) utilizando diversos medios artisticos para hacerlo y asi cumplir con lo que muchas personas queremos lograr.... expresarnos libremente y conocer personas con nuestos mismos gustos.. no se si sirva mucho mi respuesta". Sirve la respuesta, muchas gracias.

Pero muchas cosas han pasado desde ese 29 de Marzo del 2010, por lo que vuelvo a soltar la regunta al aire: ¿Qué son para ti los webcomics?

Homenaje

Escrito por Neyebur el 16/04/2011
Si aquel 1 de Agosto, no, si en aquella clase de informática en la que buscando información sobre videojuegos descubrí a Vixel y Poxel, que meses después me mostaría el mundo del WEE, me hubieran dicho que una chorrada salida de mi demente mente tendría tantos lectores y llegar a las 50 tiras (¿ideas para celebrarlo?), que una iniciativa como el día del Gender Bender llegaría a tener a ¡61 participantes! seguramente no le habría escuchado y hubiera seguido jugando a los marcianitos y al Tetris.
Ni en mis sueños más locos me imaginaba tal avalancha de participaciones para el día del Gender Bender, 61 artistas nos enviaron a MarioDS ya mí sus participaciones para este día, algunos desde fuera de Subcultura, otros que entraron en Subcultura ese día y muchos que fueron los responsables de que decidiera entrar en el mundo de los webcomics. Y de eso va la entrada de hoy, del Neyebur lector de webcomics antes de ser guionista.
Desde que gracias a Fadri descubrí los webcomics quise devolverles los buenos ratos que pasaba leyéndolos, pero como el dibujo no era lo mío decidí dedicarme a los fotomontajes, que ire subiendo a la galería de En Crisis mientras se pueden ver en mi DeviantArt, y los videos que se perdieron cuando TeleCinco cerró mi cuenta de Youtube.
Pero como la mala hierba nunca muere, he vuelto a Youtube como Terminator y he resubido los videos homenajes mejorados.
¡Eh tío!
XDComics, El Listo
WEE

Ahora en el webcomic, estos artistas que me inspiraron no solo pueden ser homenajeados, sino que pueden encontrarse con nuestros propios personajes. Por eso solo puedo decir ¡Muchas gracias a los Webcomics!

El día del Gender Bender

Escrito por Neyebur el 06/03/2011
Ya ha llegado el día amigos míos, el día que planeó Irene cuando accedió a ser una de las protagonistas de En Crisis, el día en que llegaría a todos los cómics extendiéndose como un virus. Amigos míos: El día del Gender Bender ha llegado

GatoTrueno: http://subcultura.es/webcomic/artemisa/17
Kahimejj: http://subcultura.es/webcomic/agathorsomnia/49
Soturisi: http://subcultura.es/webcomic/3waystoepica/32
Clvago: http://subcultura.es/webcomic/blazing/22
Miyuwashere: http://subcultura.es/webcomic/miyuwashere/52
Pakomon: http://subcultura.es/webcomic/pakomon/124
Gancho: http://subcultura.es/webcomic/lasbolasdeldragon/18
VincentStrider: http://subcultura.es/webcomic/magiciantrigger/144
Chocula1: http://subcultura.es/webcomic/zeck/12
Persona: http://subcultura.es/webcomic/ladf/15
Jotace: http://jotacedt.blogspot.com/2011/03/pollo-y-pechuga.html
Tato: http://subcultura.es/webcomic/tim/14
http://subcultura.es/webcomic/tim/comentarte/6431
Rafanas: http://subcultura.es/webcomic/gamerzs/89
NDFro: http://subcultura.es/webcomic/rizosverdes/comentarte/6408
Fadri:
http://my.deviantart.com/messages/?loggedin=1#/d3b1xm1http://monos.fadri.org/index.php?&pg=192
http://vixel.fadri.org/extra-im-in-lesbians-with-you
http://nymphs.fadri.org/nymphs-024-fire
MundoYupi:http://subcultura.es/webcomic/perdidosenmundoyupi/158
Jhon_Whell: http://subcultura.es/webcomic/condosbolas/comentarte/6410
http://subcultura.es/webcomic/dick/40
http://subcultura.es/webcomic/liltyrants/comentarte/6411
Draug: http://subcultura.es/webcomic/modok/comentarte/6419
http://subcultura.es/webcomic/lpdlg/158
Pizko: http://subcultura.es/webcomic/random/139
Amy012: http://subcultura.es/webcomic/mangakasprincipiantes/10 http://subcultura.es/webcomic/mangakasprincipiantes/11
Mr_S: http://subcultura.es/webcomic/entropia/27
Sr. Mejillón: http://subcultura.es/webcomic/ejp/comentarte/6433
Lograi: http://subcultura.es/webcomic/mixtov/comentarte/6435
Paradox: http://subcultura.es/webcomic/hsc/43
Tsufuru: http://subcultura.es/webcomic/elhombregris/14
S.U.B.: http://subcultura.es/webcomic/sub/67
Dr-Fleibur: http://subcultura.es/webcomic/ja/57
http://subcultura.es/webcomic/ja/58
Pipo: http://subcultura.es/webcomic/provisional/24
RedBat: http://subcultura.es/blog/Red_bat/gender-bender-redbtico.-4326/
Laurelle: http://subcultura.es/webcomic/alquilerdeespeciales/72
A-funny-name: http://subcultura.es/webcomic/www/23
Nubis: http://subcultura.es/webcomic/elis/comentarte/6440
GonzaHerMeg: http://subcultura.es/webcomic/gilipollecesaparte/comentarte/6441
Laurielle y Morán: http://www.elvosque.es/?L=comic&comic=82&serie=sillies
Samueldante: http://subcultura.es/webcomic/manudey/comentarte/6442______________________
Javi D. Luffy: http://javidluffy.deviantart.com/art/Gender-Bender-Day-Heller-199950548
Deed: http://subcultura.es/webcomic/jhakeva/comentarte/6448
Tau: http://subcultura.es/webcomic/vaulderie/comentarte/6447
Musflay: http://subcultura.es/webcomic/gs/25
Evangeline: http://subcultura.es/webcomic/jocolni/38
Benefica: http://subcultura.es/webcomic/gatablanca/5
Metatron: http://subcultura.es/webcomic/unobtainium/31
Morán: http://www.ehtio.es/comic/regla-63/795
Pornosalvajadas: http://subcultura.es/webcomic/pornosalvajadas/53
Kraken17: http://crowley.smackjeeves.com/comics/1135049/gender-bender-day/
Kalitro III: http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6415
http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6416
http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6417
http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6418
http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6420
http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6421
http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6422
http://subcultura.es/webcomic/pequeplane/comentarte/6423
Valerain32: http://subcultura.es/webcomic/oemege/comentarte/6453
Defriki: http://www.afrikislife.net/eagerscout/2011/03/135/#comments
Clara2g: http://subcultura.es/webcomic/strawberry/comentarte/6443
Martinwey: http://subcultura.es/webcomic/mitomagic/9
Marja: http://subcultura.es/webcomic/ddmisterio/comentarte/6459
Litos: http://subcultura.es/webcomic/odiolitos/214
Darius:http://subcultura.es/webcomic/eatatau/84
NekoPau: http://subcultura.es/webcomic/medicallove/comentarte/6463
RockBirth:http://subcultura.es/webcomic/paintitup/297
Daiacos: http://subcultura.es/webcomic/toyaburrido/45#299945
Letus: http://subcultura.es/webcomic/ladyletus/comentarte/6638
Guilleguix: http://subcultura.es/webcomic/hikaripokemon/44
DanChaen: http://subcultura.es/webcomic/ilusos/112
http://subcultura.es/webcomic/ilusos/113
Alice-Gillespie: http://alice-madness.deviantart.com/art/SK-Genderbender-me-203167272
http://alice-madness.deviantart.com/art/SK-Genderbender-Team-203571245
http://alice-madness.deviantart.com/art/SK-Nega-Genderbender-203567128
Osterbic: http://subcultura.es/webcomic/goldenschool/comentarte/7173
Mariods y Neyebur: http://subcultura.es/webcomic/toby/comentarte/6477
http://subcultura.es/webcomic/encrisis/34

Toda historia tiene un principio

Escrito por Neyebur el 05/02/2011
Hace exactamente un año (y un mes, soy malísimo para las fechas) que decidí abrirme una cuenta en Subcultura como buen fan de webcomics y mayor enviciado a la llamada por Defriki "cajadelporno". Después de tener una en Deviantart, un blog (que ya casi no actualizo), un canal de Youtube (que fue cerrado ese mismo año pero volvió como Neyebureturns) ¿Qué más daba un sitio más? ¡Un sitio más donde comenzar mi conquista mundial!
Eh... Olvidad la última frase. Miren aquí un momentito ¡FLASH! Gracias chicos de negro.
¿Por dónde iba? ¡Ah sí! Después de pasarme bastante tiempo comentando solo como visitante decidí hacerme una cuenta y así saber cuando mis webcomics favoritos actualizaban. Y Dodgy Tale fue el primero en recibirme como fan, aún antes de saber quién era su autor. Poco despúes le hablaría a MarioDS de este lugar, pero no sería hasta el 1 de Agosto cuando la auténtica historia empezaría.
Tanto rollo solo para decir: Gracias a todos por todo. Apuntarme en Subcultura fue una de las mejores elecciones que he tomado, y mira que soy malo tomando decisiones. Siempre que me encuentro de bajón, o simplemene quiero pasarlo bien, se que Subcultura es el lugar indicado.
Gracias a MarioDS por acompañarme con mi primer webcomic. Gracias a todos los fans de las aventuras de En Crisis. Y gracias a todos los que haceis que Subcultura sea posible.

Porque 100 son pocos

Escrito por Neyebur el 16/01/2011
Muchas gracias a todos los fans de las aventuras y desventuras de Saul y todos sus compañeros. En mi última entrada del blog les comentaba que habría una pequeña sorpresa si llegabamos a los 100 fans. No hemos llegado a los 100 fans, sino a los 108. Y como hombre de palabra ya podeis ver la sorpresa http://subcultura.es/webcomic/encrisis/27

¡Feliz Nacimiento de Horus! (Especial 100 fans de En Crisis)

Escrito por Neyebur el 24/12/2010
Por fin ha llegado esa mágica época del año cuando todos somos, o intentamos parecer, mejores personas solo para que un gordo vestido como una botella de CocaCola y los únicos reyes que se preocupan por los demás, siempre acompañados de sus camellos.
Aprovecho para agradecer a todos los que se han hecho fans de En Crisis y nos ha mostrado su apoyo con este comic y las locuras de sus protagonistas. Y por ello, al igual que el año pasado me tocó hacer de paje de sus majestades de Oriente por DeviantArt, este año también voy a traer un regalito para Subcultura, pero con una condición. No va a ser esa tontería de ser buenas personas y amar al prójimo. Solamente tenemos que llegar a 100 fans en En Crisis y recibireis una pequeña sorpresa

¡Sed buenos!