tentaculo derecho

En Crisis

Acerca de

Sobre el webcómic

Una broma engendra una broma, y esa a otra, como una bola de nieve, haciendose más grande cada vez. Fue una bromita subida de tono la que prendió la bombillita de la inspiración de Neyebur, que en ese momento buscaba inspiración para empezar su propio comic. Fue escuchar este chiste de Miki Nadal el que hizo que los oxidados engranajes del cerebro de Neyebur se movieran:
"Patricia Conde: Adoro los culebrones.
Miki Nadal: Pues si quieres te enseño el mío-dice mientras se baja la bragueta, antes de recibir una torta."
Este chiste verde fue el germen de la primera tira de aquel comic todavía sin título. Cogió su libreta y dibujo una tira sencilla con cuatro personajes, solo uno de ellos con nombre "Irene", y una serpiente. Después de esa tira empezó a diseñarles una historia a aquellos chicos, y a nombrar a los que faltaban. Llenó la libretitas de ideas, pero también de pésimos dibujos. Lo vio claro, necesitaba un dibujante. Y así es como engañó... digo, convenció al gran Mario, arrebatándolo de las manos de su padre Ibañez. Empezó a mandarle guiones amenazantes hasta que decidieron empezar el comic un buen 1 de Agosto

Origen de los personajes
Irene: La loca que todo comic necesita y el primer personaje que se creó. Debe su nombre a una compañera de clase del guionista, que no tiene nada que ver con el personaje solo pasaba por ahí cuando la inspiración atacaba.
Saul: Segundo personaje salido del boli de Neye, el eterno sufridor. Un pequeño reciclaje de una novela nunca acabada, de donde también salieron su novia Jess y sus amigos Alex y Nuria, antes llamados Aitor y Laura.
Andrea: Secundario de la primera tira, la voz sensata del grupo que nadie quiere escuchar. Debe su nombre a una compañera de viaje escolar que al oirme hablar de videojuegos no dudo en hablarme de lo malos que son para la salud, sin que nadie se lo preguntara. Acabo fumando, eso si que es sano.
Soto: Nacido para ser un secundario, cuando empezó a desarrollarse la historia empezó a ganar protagonismo. Aún así no perdió el nombre simple con el que fue creado, inspirado en el apellido del autor que interpretaría a Mortadelo el año que empezó Neyebur a rumiar la idea. no se quitaba al Neng de la cabeza y acabo inspirando un poco

Autores

mariods

mariods

Mario Domínguez Soler
Dibujante — Hijo de Ibañez, o el propio autor reencarnado antes de tiempo. Podría haber sido un chico normal más, pero tuvo la suerte, o la desgracia eso decidalo usted, de que un lápiz y una hoja en blanco cayeran en sus manos. Desde ese día en lugar de mano derecha lleva todo un set artistico, como un Capitan Garfio pintor. A parte de eso su vida era normal, cuidando de su pequeño hijo Toby, que se creía una ardilla. Pero el malvado Neyebur llamó a su puerta de DeviantArt con una propuesta para la joven familia y un nuevo lugar para vivir llamado Subcultura. A cambio de su nuevo hogar MarioDS solo tendría que hacer una cosita: ¡Dar vida a las retorcidas creaciones de Neyebur! ¡MUHAHAHAHAHA(es mi risa de malo)HAHAHAHA
Neyebur

Neyebur

Guionista — Creador de mundos extraños, fantásticos, mitológicos, locos... Escritor compulsivo, no puede estarse ni un segundo sin imaginar un nuevo mundo en el que todo es posible. Fan acérrimo de la aventura, la fantasía, y ThatGuyWithTheGlasses.com. Gusta degustar de un buen musical, un buen cómic, una buena película o un buén videojuego... siempre y cuando tenga una buena historia por detrás.
Le encanta gastar bromazos (cuanto más pesaos mejor), detesta el balonpié como todo buen español y estaría encantado de empujar con el dedo a la mujer que se hizo famosa por tocarle la churra a un torero para que cayera en el Pantano del Hedor Eterno..
Aparte de eso, muy majete.